miércoles, 15 de abril de 2009

AFRODISÍACOS



















Son muchos los alimentos y plantas a los que se les atribuyen efectos afrodisíacos, entre ellos, por supuesto, las otras y el marisco en general, que es rico en cinc y del que además se dice que su sabor recuerda al sexo.

Históricamente se ha recurrido a muchas sustancias para encender la libido, algunas de ellas irritantes e incluso tóxicas.

estos son algunos:

-AJO- mejora la salud porque tiene propiedades antibacterianas y mejora la circulación.Es un alimento saludable y beneficioso para el amor a largo plazo.


-ANIS- Es moderamente estimulante

-AZAFRÁN- Su delicado sabor da fuerza y repone las energías.

-CEBOLLA- Es nutritiva. Antiguamente se creía que aunmentaba la cantidad de esperma y propiciaba la menstruacíón. También se considera que aunmenta el ardor sexual. En el antiguo Egipto los sacerdotes no podían comer cebollas por su poder estimulante de la libido.

-DAMIANA- Se usa en México y tambíen en otros paises americanos Irrita moderadamente el tracto genitourinario por lo que estimula los órganos sexuales. Se puede preparar un té con dos cucharadas bien cargadas en una taza con agua hirviendo. Cuélalo y tómalo.

-ENDIBIAS- Son tónicas, vigorizantes y purificadoras.

-ESPÁRRAGOS- La forma de comerlos resulta sensual y tambíen estimulan el deseo.

-FRESA- La fruta de Venus tiene muchas vitaminas, posee propiedades antioxidantes y regenera el cuerpo.favorece la circulacíon sanguínea.

-GINSENG- Tonifica la mente, el cuerpo y el espíritu.

-HUEVOS- Se cree que las yemas de huevo son estimulantes para el coito.

-JENGIBRE- Tiene efecto irritante por lo que enciende la pasíon.Se usa como condimento en muchos platos.

-OSTRAS- El fósforo, cinc y cobre que contienen estimulan el cuerpo y la mente.

-SETAS- Tienen fama de despertar el deseo y la capacidad amatoria. Son energéticas.

-FLOR DE CACTUS- La flor del cactus contiene un poderoso estimulante cardíaco que sirve de tónico. Tiene un fuerte olor a vainilla y es más recomendable usarla como perfume que ingerirla ya que se trata de un alcaloide con efetos alucinógenos.

-PIMIENTA- Esta especia es ligeramente irritante por lo que estimula los órganos sexuales y el
deseo. Tonifica los músculos y el estado de ánimo.

-PLÁTANOS- Tienen gran cantidad de potasio y azúcares que ayudan a reponer fuerzas. Su piel tiene un alcaloide que se puede obtener asando los plátanos con piel. Para ello practica un corte a lo largo de la piel, rellena con azúcar y ásalos en el horno durante unos veinte minutos. Cuando estén hechos, pela los plátanos y raspa la piel interior. Mezla estas ralladuras con el jugo que se producido al asarlas y con un licor como el Kirsch viértelo por encima de los plátanos. Puedes espolvorear con nuez moscada para combinar los efectos de ambos ingredientes.

-TRUFAS- Otro de los afrodisíacos por excelencia. Se usan en delicados platos en pequeñas cantidades debido a su precio.

-VAINILLA- Su aroma acaricia los sentidos y prepara para el amor.Se puede usar en forma de esencia o para aromatizar sensuales postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario