martes, 4 de mayo de 2010

Crespes de champiñon y queso


-Imgredientes-
Para 4 personas
-400 gr. de champiñones
-8 lonchas de queso
-3 dientes de ajo
-400 ml. de leche
-200 gr. de harina
-2 huevos
-aceite virgen estra
-sal
-perejil

-para la salsa

-400 ml. nata
-400ml.de caldo
50 gr. de queso rallado

-Preparación-
Comenzaremos por hacer la salsa, mezclando en una cazuela la nata, el caldo y el queso rallado a fuego lento durante 20 minutos para reducir.

Tras ello, añadir en una jarra la leche, la harina, los huevos, un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de perejil picado y triturarlo todo con una batidora hasta que quede todo bien mezclado.

por otro lado, pelar los ajos, córtalos en láminas y dórarlo en una sartén con un poco de aceite, añadiendo posteriormente los champiñones limpios y fileteados y dejar pochar. tras esto calentar bien la sartén y vertir un poco de masa,
esparciéndola bien por el fondo para, cuando empiece a hacer burbujas, darle la vuelta para que se haga por ambos lados. continuar de esta manera hasta terminar toda la masa.

Una vez elaborados los crepes, es hora de su relleno. para ello colocar sobre cada uno un poco de champiñones y una rodaja de queso, doblarlos en cuatro partes y freirlo en una sartén con 4-5 cucharadas de aceite hasta que se doren
(aproximadamente 1 minuto por cada lado.

por último, servirlos en una fuente vertiendo un poco de salsa a los lados de los crepes y adornarlos con unas ramitas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario